UNIVERSOHIPHOP

Portal de Cultura Hip Hop

Natural Poesía (Bolivia)

Tuvimos el agrado de conversar con esta gran exponente del rap de Bolivia: ¡Natural Poesía esta en universohiphop!

Universohiphop: Para quienes no te conocen ¿Quién es y de dónde surge NATURAL POESÍA?

Natural Poesía: Desde pequeña me enamore de la música, siempre estaba aprendiendo por todos lados que podía canto, guitarra, teclado etc. Hice varios cursos y estudios porque me apasione por la música hace 3 años me gradué de ingeniera de grabación de sonido y especialista en audio y sonido. Durante esos años aprendí a componer canciones logre hacer muchas colaboración con varios artistas del país y del exterior también. Yo nací en Potosí pero me crie toda mi infancia en Argentina ahí fue donde me gradué. A los 20 años nace el nombre artístico «Natural Poesía» ya que antes solo usaba el abreviado de mi nombre «Mell» Desde el momento que nace Natural Poesía ya sumergida en la cultura Hip Hop empecé mi verdadera carrea como Mc/cantautora . Ya no pare hasta hoy y siempre.

Universohiphop: ¿Cómo comenzaste en el mundo del Hip Hop?

Natural Poesía: Sobre mis inicios en la cultura hip hop…Cuando tenía 19 empecé a conocer raperos bboys y me involucre primero hacia freestyle y practicaba sola en mi cuarto, ya poco a poco tenía más fluidez al rapear y empecé a componer mis canciones empecé q grabar en varios estudios con varios artistas, asi me fui nutriendo de todo el movimiento.

Universohiphop: ¿Qué es lo que buscas trasmitir en tus letras?

Natural Poesía: Al momento de escribir las canciones sea cual sea la temática siempre busco transmitir un mensaje de vida, positivo y conciencia.

Universohiphop: ¿En qué te inspiras para escribir?

Natural Poesía: Cuando escribo dejo que fluya la melodía a veces elijo temáticas especificas por ejemplo una canción para mi hijo o para las mujeres etc.

Universohiphop: ¿En qué te inspiras para crear tus pistas? o ¿te producen?

Natural Poesía: Yo soy productora pero trabajo de la mano con mi productor kalijah beatmeyka, con el hacemos todas las pistas. Según la temática de la canción elegimos cada sample loop etc.

Universohiphop: ¿Cuál consideras que es el mejor evento en el que participaste? ¿Por qué?

Natural Poesía: Estuve en muchos eventos muy buenos pero para mí el mejor fue cuando llego a la cuidad de La Paz Afaz Natural y Norick (rapper school). Me llamaron para invitarme a cantar ahí me llene de emoción ya que estos dos artistas reconocidos mundialmente son parte de mi escuela y me considero fan de ellos jaja, además fue muy lindo el recibimiento del publico a mi persona.

Universohiphop: Cuéntanos acerca del desarrollo de tus track más conocidos

Natural Poesía: Mis temas favoritos son «Ella» parte de mi álbum «Melomanía», «Cada Vez» el último single que saque, «Hipnotizándote» que fue el primer tema que saque con Video oficial. El desarrollo de estos temas fue muy minucioso en cuanto a la letra a las pistas llevo su tiempo pero salió desde el corazón y tuvieron muy buena aceptación.

Universohiphop: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Natural Poesía: Desde pequeña amo la música, me nutrí toda mi vida de muchos estilos musicales como el jazz, soul, salsa, cumbia, hardcore, nu metal, punk, reggae. Uno de los discos que hiso mucha influencia en mi es «Baduizm» de Erykah Badu.

Universohiphop: ¿Cuáles son tus proyectos a corto y a largo plazo?

Natural Poesía: En este momento estoy trabajando en mi segundo álbum y varios feats pendientes.

Universohiphop: ¿Cómo ves la escena actual del hip hop?

Natural Poesía: La escena actual del hip hop está creciendo muchísimo y eso es algo positivo hay muchos adolecentes hasta niños que están involucrados en la cultura y mientras sea sano es algo muy bueno.

Universohiphop: Para finalizar, déjanos un mensaje para los lectores/audiencia de universohiphop.

Natural Poesía: Muchísimas gracias por esta entrevista a todo el equipo y todas las personas que son parte de universohiphop mucho respeto y bendiciones!

Pueden encontrarme en mi canal de Youtube como Natural poesía, en Spotify natural poesía, en mi fanpage natural poesía y en instagram como nat_hiphop777

¿whatsappeamos?