UNIVERSOHIPHOP

Portal de Cultura Hip Hop

Mariham (Cuba)

Estamos en Cuba para entrevistar a una talentosa artista que se inicia en el rap: ¡Mariham está en universohiphop!

Universohiphop: Para quienes no te conocen ¿Quién es y de dónde surge MARIHAM?

Mariham: Mariham es mi segundo nombre, por ahora la mayoría me conoce como Karla el cual hallo un nombre muy común, así q opté por escoger mi segundo nombre, ya que al tener una H intermedia para mí es como la H de Hip Hop, y pronto verán eso en mi logo oficial.

Universohiphop: ¿Cómo comenzaste en el mundo del Hip Hop?

Mariham: Desde mis inicios escucho mucha música de todo tipo, pero siempre he sentido gran atracción por el Rap viéndome influenciada por su ritmo, y aunque mi país la música es muy bailable y caribeña, siempre he buscado música con más contenido, como digo yo, con más peso lirical, que me brinda gran regocijo emocional y me ayuda a transmitir lo que siento con más facilidad, entonces decidí escribir mis propias canciones, hablé con un amigo, a él le gustó mucho la idea y bueno aún estoy en mis comienzos de hecho este es mi primer Álbum titulado.DE LA IMAGEN A LA PALABRA, debido a que antes era modelo pero ahora soy Rapera, todavía queda mucho recorrido sólo tengo 17 años.

Universohiphop: ¿Qué es lo que buscas trasmitir en tus letras?

Mariham: En mis letras quiero transmitir lo que siento, lo que me afecta en ese momento, busco crear conciencia, a veces simplemente liberarme, pero lo más importante es ser yo misma y disfrutar cuando escribo, porque amo el proceso de composición, también trato de buscar letras que no sean más de lo mismo y añadirle mi estilo.

Universohiphop: Cuéntanos acerca de tu proceso compositivo:

Mariham: Trato de que mi composición vaya dejando mi pensar o sea q le pongo con toda la intención lo que siento y lo que pienso del tema que aborde en ese momento, trato de que no sea monótono para q no sea tedioso para los oyentes por eso busco variaciones que sean necesarias.

«Nos estamos alejando de la escencia del hip hop, que era dar un mensaje mediante protesta»

Mariham

Universohiphop: ¿En qué te inspiras para crear tus pistas? o ¿te producen?

Mariham: No lamentablemente no tengo esa dicha, sólo que si estoy al tanto en cuánto se crea y me siento con el productor para que según piense yo como sería el beat y guiarlo a mi gusto en las pistas porque soy muy quisquillosa con eso.

Universohiphop: ¿Participaste en algún evento en el 2020?

Mariham: Como recién comienzo, no he podido participar en ningún evento, tampoco el Covid ha dado espacio para ello, por lo que estoy centrada en mi primer EP.

Por ahora sólo voy en las redes con un single, Objeto Sexual pero pronto pienso ir lanzando, poco a poco mi EP, así que esperen pronto más contenido.

Nueva Generación de Rap Mariham – ¨Objeto Sexual¨ (Music Video)

Universohiphop: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mariham: Por si no lo saben soy de Cuba, o sea es inevitable q mi música tenga un poco del sabor del Caribe, pero como he dicho desde muy pequeña siempre he indagado por el Hip Hop en general y tengo influencias de Vico C, Eminem, Akapellah, Cancerbero, Los Aldeanos que son de mí país, también me gusta el Freestyle y en lo personal me encanta aczino y una cierta gama de artistas q escucho pero pasaría horas aquí mencionadlos

Universohiphop: ¿Cuáles son tus proyectos a corto y a largo plazo?

Mariham: Por ahora sólo  recién comienzo o sea q pienso terminar mi primer trabajo en solitario, ya luego quizás algunas colaboraciones y participar en eventos que aún  no he tenido la dicha de subirme en una tarima.

Universohiphop: ¿Cómo ves la escena actual del hip hop?

Mariham: La escena actual de Hip Hop a mi entender está muy influenciada por el comercio, y nos estamos alejando de la esencia del Hip Hop, que era dar un mensaje mediante protesta y no digo q este mal el comercio y tampoco quiere decir que no haré música comercial sólo q intentaré q mí música tenga un mensaje.

Universohiphop: Para finalizar, déjanos un mensaje para los lectores/audiencia de universohiphop.

Mariham: Para los lectores quisiera decirles q sigan luchando q el Hip Hop es un modo de expresión  pero también un modo de vida donde nos refugiamos para esclarecer nuestros problemas así sea negativo o positivo, comercial o no El hip hop es nuestro mejor aliado por eso no se rindan y sigan luchando por ese sueño q es maravilloso. Y muchas gracias a universo hip hop por darme la oportunidad de compartir con ustedes apenas comenzando

¿whatsappeamos?