UNIVERSOHIPHOP

Portal de Cultura Hip Hop

BIG TANGO (ARGENTINA)

Desde La Matanza, Argentina para el universo, te traemos la entrevista que le hicimos a Big Tango:

UniversoHipHop: Para quienes no te conocen ¿Quién es y de dónde surge Big Tango?

Big tango: Big tango es un rapero de La Matanza zona oeste de Buenos Aires y el origen de mi nombre se debe a la admiración que tengo por las líricas de los tangueros y por que es un genero que representa a mi país en todo el mundo.

UniversoHipHop: ¿Cómo comenzaste en el mundo del Hip Hop?

Big tango: Cuando tenía 13 años empece a prestarle atención a la música y lo que mas me gustaba era ver los videoclips de rap que pasaban en ese entonces llegaba muy poca música rap a Argentina pero tuve la suerte de conocer a unos b-boys y grafiteros en la primaría donde pude conocer los 4 elementos del hip hop me enamore de esta cultura y nunca mas la deje!!

UniversoHipHop: ¿Qué es lo que buscas trasmitir en tus letras?

Big tango: Cuando escribo solo me desahogo para mi es una terapia me hace feliz y si alguien se siente identificado mejor!!
UniversoHipHop:Cuéntanos acerca de tu proceso compositivo:
Big tango: Cuando escribo solo me desahogo para mi es una terapia me hace feliz y si alguien se siente identificado mejor!!

Yo creo que me complemento con la instrumental si la pista tiene alma es la indicada después del primer verso todo fluye automáticamente en un día o dos como mucho ya tengo la canción lista.

No hago beats pero tengo la suerte de contar con grandes productores y amigos que siempre me tienen en cuenta como yo a ellos!!
UniversoHipHop:¿Cuál consideras que es el mejor evento en el que participaste? ¿Por qué?

Big tango: Todavía no participe de grandes eventos multitudinarios por así decirlo por el momento toco donde me inviten si puedo y tengo tiempo..el mejor evento que participe fueron las primeras west point donde eramos todos conocidos la mayoría amigos así que me sentía muy a gusto!

UniversoHipHop: Cuéntanos acerca del desarrollo de tus tracks más conocidos.

Big tango: Mis tracks mas conocidos se dieron de forma muy espontanea me ayudaron mucho mis amigos tanto en lo musical como en la filmación de los videos y sobre todo mucho aguante de parte de la escena del grafitti argentino..todos pusimos nuestro granito de arena así que muy agradecido con los que estuvieron desde un principio bancando este proyecto!!

UniversoHipHop: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Big tango: Mis influencias musicales son Wu Tang Cypress Hill, Dr Dre y compañía, Notorious Big y todos los grandes de esa época, también escuchaba mucho rap francés como Saian Supa Crew, Ntm, Iam etc. Y en español a Juaninacka (idolo), Rapsuskley, Tote King, Sfdk, Kase-o etc. No puedo nombrar a todos!
UniversoHipHop: ¿Cuáles son tus proyectos a corto y a largo plazo?

Big tango: Voy a ir sacando algunos feats que tengo pendiente y trabajar en un nuevo disco durante el año!
UniversoHipHop: ¿Cómo ves la escena actual del hip hop?

Big tango: El hip hop es la cultura de la calle de la gente de barrio el rap es un idioma universal por eso tiene tanta llegada hay que mantenerlo real y no comercializarlo tanto..estoy arto de escuchar artistas descartables con canciones vaciás diciendo ser la cara del hip hop solo por ser famosos..se quien me representa y quien hace rap de corazón!! Larga vida al hip hop
UniversoHipHop: Para finalizar, déjanos un mensaje para los lectores/audiencia de universohiphop.

Big tango: Credo 99!! Paz amor salud y dinero!!

¿whatsappeamos?